JUJUY A DIARIO

Ecología: Palpalá producirá bloques ecológicos con material reciclable

La Municipalidad de Palpalá, nuevamente convoca a los vecinos e instituciones de la ciudad a participar de una nueva campaña con el objetivo de recaudar material reciclable.

Se recibirán botellas plásticas, Telgopor y vidrio limpio en la bloquera y adoquinera municipal ubicada en avenida San Martín s/n del barrio Belgrano en el horario de 8 a 12.

Materiales reciclables.

Esta iniciativa del ejecutivo está vinculada al acopio de plásticos y la producción de bloques ecológicos, para promover el cuidado ambiental, la limpieza de la ciudad y también fomentar obras y construcciones sostenibles para el beneficio de toda la comunidad.

En este sentido, la directora de Medio Ambiente, Yolanda Lamas expresó que esta campaña inicia con la finalidad de elaborar los bloques ecológicos para la construcción de diferentes obras, los mismo son compuestos de botellas de plásticas, Telgopor y vidrio, explicando que “teniendo en cuenta que estos dos últimos materiales, no se los puede disolver, esta es una muy buena alternativa para hacer uso de elementos reciclables”

Así también, las instituciones públicas y privadas, pueden acercarse a la bloquera Municipal de 8 a 12. Recordando que todo esto tiene un doble beneficio, por una parte, los bloques elaborados con elementos reciclables mantienen limpia nuestra ciudad y resultan ser más económicos que los otros, porque tienen material inorgánico y en desuso. Por otro lado, se colabora en lo social, porque serán utilizados para construir las viviendas.

Para cerrar, la directora recalcó que “para poder realizar este trabajo innovador, necesitamos la colaboración de los ciudadanos, con la materia prima”

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?