JUJUY A DIARIO

Durante el fin de semana secuestraron 26 kg de marihuana en Aguas Calientes

El pasado fin de semana, la Policía secuestró más de 20 paquetes de marihuana en Aguas Calientes e imputaron a dos hombres por tenencia de estupefacientes.

El hecho ocurrió el viernes 14 de julio, personal de la Sub Comisaría de Aguas Calientes fue alertada por un vehículo que circulaba por la zona en actitud sospechosa, ante esto, se dirigieron al lugar donde se encontraron con un automóvil con dos ocupantes, ambos fueron interrogados y, tras un forcejeo con la policía, ambos se dieron a la fuga y dejaron abandonado el vehículo, donde se encontraron dos cajas de importante tamaño y un arma de fuego.

En este marco, según relató la oficial principal Yanina Coronel, tras consultar con la Ayudante Fiscal María Laura Calderón, se dispuso que en el lugar se haga presente criminalística y personal de la brigada de narcotráfico de Perico, para que ante testigos se registre dicho vehículo. Esta requisa arrojó que en ambas cajas había un total de 27 paquetes con sustancia vegetal, realizada la prueba de campo la misma arrojó resultado positivo para cannabis sativa con un peso total de 26.553 kilogramos.

En cuanto a esta sustancia, la fiscal dispuso el secuestro preventivo y el rodado fue trasladado a la dependencia policial de Aguas Calientes. Asimismo, la Fiscalía dispuso imputar a las personas a establecer por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización Art. 5 Inc. C Ley 23.737.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?