JUJUY A DIARIO

Donación de órganos: 23 jujeños fueron transplantados en lo que va del año

La donación de órganos es un acto solidario que convoca a la comunidad en su conjunto para agradecer a quienes fueron donantes e hicieron posible que miles de personas puedan recuperar su salud y vivir de manera plena.

En el caso de la provincia de Jujuy, tiene un total de 380 personas trasplantadas, el Ministerio de Salud, a través del Centro Único Coordinador de Ablación e Implante de Jujuy (CUCAIJUY) realiza la entrega bimestral de la medicación a 71 pacientes que no cuentan con obra social y que residen en capital como en el interior.

Asimismo, continúan en vigencia los protocolos de actuación diseñados especialmente para personas trasplantadas en caso de resultar casos positivos de Covid-19.

En los primeros 5 meses de 2022, se concretaron en Jujuy un total de 13 operativos de ablación. En tanto, sobre 23 personas trasplantadas, 8 recibieron trasplante renal y 15, de córneas.

El Ministerio de Salud de Jujuy avanza en las adecuaciones que permitan, en el mediano plazo, realizar trasplantes en el sistema público a fin de evitar los traslados de pacientes para trasplante hacia otras provincias.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?