JUJUY A DIARIO

Dólar hoy: La cotización libre llegó a los $200 y alcanzó un nuevo récord

El billete en el mercado informal subió un peso en las primeras operaciones del día y atravesó una nueva barrera psicológica. Duplica al precio oficial.

El dólar libre subió un peso en las primeras operaciones de este jueves y alcanzó así los $200 por primera vez en su historia. El billete en el mercado informal duplica de esa manera el precio del dólar oficial.

Con el avance de hoy, el billete en el mercado informal pasa a ganar más de 20,5% en lo que va del año mientras que la brecha cambiaria que separa a su precio del valor al que se opera el dólar mayorista en el mercado formal es ya del 100%.

La divisa había estado al borde de tocar los $200 en octubre del año pasado, cuando en medio de las tensiones cambiarias posteriores a la primera cuarentena por el Covid-19 y la fuerte inyección monetaria que se necesitó para financiar los paquetes de ayuda a personas y empresas el tipo de cambio se disparó. El 23 de octubre del año pasado tocó un máximo de $195 por unidad que no volvió a ser superado hasta la semana pasada.

Antes, en plena cuarentena estricta, había atravesado los $100 por primera vez en abril de 2020.

Fuente: Infobae

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?