JUJUY A DIARIO

Discriminaron a una estudiante del EMDEI cuando se probaba vestidos para la elección de su colegio

Las promos de los distintos colegios de Jujuy están viviendo a pleno su último año y uno de los eventos más esperados es el día de la Elección Represente Estudiantil de cada establecimiento, en especial, para la mayoría de las estudiantes que desde niñas ansían ponerse uno de los increíbles vestidos para esa gran noche.

Pero, lamentablemente, una estudiante del Colegio Secundario EMDEI, sufrió un hecho de discriminación cuando fue a un “reconocido local” donde venden y alquilan vestidos para las Elecciones.

Según comentaron desde la cuenta de Instagram de la “promo 2022” del EMDEI una de las candidatas fue a probarse vestidos y “recibió unos comentarios innecesarios sobre su cuerpo” y otra situación “donde discrimina a las chicas con más peso, “gorditas” y que estas no deberían presentarse”

Los dichos de los estudiantes, fueron respaldados por las autoridades de la institución a través de la cuenta oficial del establecimiento “compartimos y adherimos a este comunicado de nuestra Promo 22, entendiendo que la Fiesta de los Estudiantes es de ellos y no merecen ningún tipo de juicio y/o prejuicio sobre su cuerpo o sobre sus condiciones económicas, sociales, etc.”

Ninguna persona merece algún tipo de destrato bajo ninguna circunstancia, pero lamentablemente en la Fiesta de los Estudiantes es dónde más afloran este tipo de agresiones. Muchas veces los adultos equivocadamente pensamos que los adolescentes “no saben nada”, y acaban de darnos una lección maravillosa sobre los verdaderos valores. Estamos orgullosos de ellos” finalizaron el comunicado.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?