JUJUY A DIARIO

¡Insólito! Dictarán por primera vez un curso universitario sobre la obra de Harry Styles

La Universidad Estatal de Texas empezará a dar esta clase en la primavera de 2023.

Un profesor de historia digital de la Universidad Estatal de Texas anunció en su cuenta de Twitter que impartirá el primer curso universitario sobre la obra de Harry Styles.

Es oficial, oficial. Voy a impartir el primer curso universitario del mundo sobre el trabajo de Harry Styles que tendrá lugar en la primavera de 2023 en la Universidad Estatal de Texas“, escribió Louie Dean Valencia.

La clase llevará por nombre Harry Styles y el culto a la celebridad: identidad, Internet y cultura pop europea que explorará la carrera de una de las más grandes estrellas pop del momento desde sus años en One Direction, sus papeles cinematográficos y el “desarrollo cultural y político de la celebridad moderna en términos de género y sexualidad, raza, clase, globalización, la cultura del fan, la cultura del internet y el consumismo”

“Siempre he querido enseñar una clase de historia que sea divertida, pero que también cubra un periodo que los estudiantes han vivido y con el que se relacionan”, dijo Valencia. “Al estudiar el arte, el activismo, el consumismo y el fanatismo en torno a Harry Styles, creo que podremos llegar a algunos temas contemporáneos muy relevantes. Creo que es muy importante que los jóvenes vean lo que es importante para ellos reflejado en su plan de estudios”, concluyó.

“Esta clase surgió de una investigación que comencé cuando estaba encerrado en casa durante el verano de 2020 escuchando la música de Harry”, agregó Valencia. “Cuando no podía viajar para hacer mi investigación regular, comencé a investigar a Harry, centrándome en su arte, las formas en que la masculinidad ha cambiado en la última década, la cultura de las celebridades e Internet”, agregó el profesor.

Harry Styles lanzó en mayo de este año su exitoso tercer álbum de estudio, Harry’s House. El artista británico se encuentra actualmente en una gira de promoción de ese material que llegará a España en julio, a México y Colombia en noviembre y a Argentina en diciembre.

Fuente Revista Rolling Stone

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?