El tour de la victoria continúa para los jugadores argentinos campeones del Mundial de Qatar 2022, quiénes regresaron a sus ciudades natales en donde fueron recibidos como héroes luego de la multitudinaria caravana en Buenos Aires.
En esta ocasión, Emiliano “Dibu” Martínez llegó a Mar del Plata de donde es oriundo y miles de marplatenses y turistas se acercaron al acto de reconocimiento que le realizaron en donde mostraron sus mejores atajadas durante el mundial.
El arquero se convirtió en el primer marplatense en ganar la copa del mundo, llevando el orgullo a la costa argentina en donde los fans rieron, se emocionaron e incluso lloraron al ver a este ídolo que fue una pieza clave para conseguir el gran triunfo en la final y el paso a semifinales ante Países Bajos.
En sus redes compartió algunas postales de los que fue el encuentro y escribió “gracias a toda la gente de mi hermosa ciudad Mar del Plata por el increíble recibimiento que me dieron. Es un orgullo ser el primer marplatense en ganar un mundial”
Tanta es la pasión por nuestro arquero, que muchos proponen que se cree una estatua del gigante de casi dos metros y que este cerca de las reconocidas figuras de los lobos marinos. Aunque no es una estatua, colocaron una gigantografía del Dibu en la Plazoleta Astor Piazolla para homenajearlo.
