JUJUY A DIARIO

Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos

Cada 27 de febrero se celebra mundialmente el Día Internacional del Trasplante de Órganos y Tejidos, con el objetivo de destacar una actividad que salva vidas, brindando un homenaje a donantes y trasplantados quienes hacen posible este milagro.

Según datos del INCUCAI, (Instituto Nacional Central Único Coordinador de Ablación e Implante), en nuestro país en 2021 se realizaron más de 3.000 trasplantes de órganos y de córneas. La cantidad de este tipo de intervenciones quirúrgicas aumentó un 40 por ciento con respecto a 2020.

Con esta efeméride se conmemora, agradecer y destacar a los profesionales que realizan esta actividad, logrando salvar y mejorar la calidad de vida de las personas. Una cirugía de trasplante por lo general se extiende por un lapso de 18 a 20 horas aproximadamente, aunque en ocasiones el proceso puede durar hasta 50 horas.

Cabe señalar que la fecha es tan importante que tiene otras celebraciones en el año. También el 30 de mayo se celebra el Día Nacional de la Donación de Órganos en nuestro país. Además, el 14 de octubre instaurado por la Organización Mundial de la Salud se festeja también el Día Mundial del Trasplante de Órganos y Tejidos.

Ser donante de órganos no es correr un riesgo, sino más bien convertirse en una salvación para otros.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?