JUJUY A DIARIO

Día Internacional del gato, uno de los tres que tiene para festejar

Hoy se celebra el Día Internacional del gato, pero el 8 de agosto y el 29 de octubre, son las otras fechas en las que los homenajeados son los gatos por razones diferentes. 

La razón por la que hoy se festeja a todos los gatos del mundo se debe a Socks, el gato de la familia de Bill Clinton, expresidente de los Estados Unidos. El felino fue adoptado por su hija en 1991 y se ganó el cariño de los estadunidenses de inmediato. 

Años después a Socks le diagnosticaron cáncer y los Clinton decidieron dormirlo. La noticia conmocionó a la población y de ahí que cada 20 de febrero se celebra el Día Internacional del Gato.

El 8 de agosto también es considerado el Día Internacional del Gato debido al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (International Animal Welfare, FAW, por sus siglas en inglés) en 2002.

Por último la elección del 29 de octubre como Día Internacional del Gato se debe a Collen Paige, una proteccionista estadounidense que quiso crear conciencia en las personas sobre los problemas que viven los gatos en situación de calle y de abandono.

La mujer lo creó para que las personas le prestaran más atención a los gatos callejeros y promover así su adopción pues las dos fechas anteriores no eran suficientes para tomar conciencia y controlar la reproducción indeseada.

Con información de FiloNews

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?