JUJUY A DIARIO

Entrevista a Guillermo Lobo “La pandemia nos desafía día a día”

En el día del periodista, Jujuy a Diario pudo dialogar con Guillermo Lobo, periodista emblemático de Todo Noticias, quien definió el rol del periodista en pandemia y adelantó que hay una posible salida a la enfermedad del coronavirus.

Expresó que la pandemia vino a separar varias cuestiones, “en los medios de comunicación separó a los medios con editor responsable, dándoles valor a unos. Las redes en algunos casos han sido muy útiles, y otros se han utilizados mal para hablar de la pandemia y no llevar información concreta, algunas difundieron fake news, que hacían mal a la salud”.

“Trabajar en pandemia es todo un desafío, aún estamos aprendiendo sobre el virus. Uno de los reflejos que tuvimos en Todo Noticias es crear un Consejo Consultivo de Salud, encabezado por el decano de la facultad medicina de la UBA, psicólogos, sociólogos, economistas, entre otros, que ayudan a cubrir día a día la pandemia”, señaló.

Finalmente, recordó que ser de jujuy es un premio de la vida, “es un orgullo y me sirvió mucho para estar en TN, no olvidar las raíces hace que comuniquemos todo con el alma”.

Guillermo Lobo el columnista de lujo de Jujuy a Diario, escribe un artículo semanal donde con su impronta y experiencia nos ayuda a analizar los temas coyunturales “trato de llevar información oportuna, adecuada, y también opinión. Sabemos que con la pandemia la estamos pasando mal pero debemos reconstruir la esperanza, con palabras y hechos amables”, subrayó.

En ese sentido anticipó, “es posible que dentro de 3 o 4 semanas empiecen a bajar la cantidad de casos de coronavirus. La vacunación va a empezar a darnos un respiro, y podamos hacer cosas que la pandemia no nos dejaba. Por eso el final no está lejos, pero si tenemos que estar del lado de la esperanza, de esto no se sale solos”.

Mirá la entrevista completa acá: https://www.facebook.com/jujuyadiario/videos/523645199072755

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?