JUJUY A DIARIO

Día del Músico Argentino: Recordamos a Luis Alberto Spinetta con sus mejores canciones

Desde el año 2015 se celebra el Día Nacional del Músico, en homenaje al nacimiento de uno de los mayores intérpretes y cantautores argentinos: Luis Alberto Spinetta. Aquí lo recordamos con alguna de sus canciones.

El “flaco” nació el 23 de enero de 1950 en la provincia de Buenos Aires, y en su adolescencia formó su primera banda musical Almendra, con quienes lanzará sus primeras canciones, entre las que destacó “Muchacha ojos de papel”, entre otras.

Con el paso de los años, Spinetta integró otras bandas, que fueron las más importantes del rock nacional, entre ellas Pescado Rabioso, Invisible, Spinetta Jade y Spinetta y los Socios del Desierto.

El gran cantautor nacional falleció a sus 62 años, el 8 de febrero del año 2012, por un cáncer de pulmón.

¿Por qué se celebra el Día Nacional del Músico?

Tras la muerte de Spinetta, se puso en marcha una iniciativa impulsada por el INAMU (Instituto Nacional de la Música), para resignificar la relevancia cultural producida por los músicos nacionales.    

Fue en el año 2015 que el Congreso de la Nación decidió homenajearlo con la Ley 27.106 que establecía que cada año se celebre, en el día de su natalicio, el Día Nacional del Músico, en reconocimiento a Spinetta y a las glorias del rock.

Algunas canciones para recordar su legado;

1. Muchacha (ojos de papel) (Almendra, 1970)
2-    Seguir Viviendo Sin Tu Amor (Pelusón of milk, 1991)
3. Quedándote o yéndote (Kamikaze, 1982)
4. Todas las hojas son del viento (Artaud, 1973)
5. Los libros de la buena memoria (El jardín de los presentes, 1976)

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?