Con el objeto de generar un atractivo turístico en el sector de la Plaza Belgrano e incentivar los emprendedores gastronómicos formales, anunciaron la habilitación de un paseo gastronómico sobre calle Sarmiento, en el cual se prevé la peatonalización de dicha arteria sólo para los fines de semana. El mismo dará inicio el sábado 6 de 20 a 02 y el domingo 7 de 19 a 24 hs.
Luego de realizarse una reunión con emprendedores del sector gastronómico, el Intendente Raúl Jorge, explicó que “se trata de un emprendimiento público-privado. El “Paseo Sarmiento” comienza con la articulación de los propios negocios gastronómicos que se están instalando muy próximos al Obispado y que permitirá tener dos cuadras con plena movilidad sobre todo en las horas de la tarde-noche para la expansión de estos comercios en los cuales el Municipio cederá espacio público, señalizará toda la zona y se permitirá una utilización plena de la vía otorgándole mucha más vida a la Plaza Belgrano”.
Presente en el encuentro con los representantes gastronómicos, Luciano Córdoba, secretario de Planificación, a cargo de Cultura y Turismo, indicó: “el Paseo gastronómico sobre calle Sarmiento tiene el objeto de promover la gastronomía jujeña. Este proyecto viene a darle un empuje más a la centralidad de la plaza y sus alrededores generando un atractivo nocturno para que los vecinos y todos los turistas que llegan a la Ciudad tengan un paseo donde se pueda disfrutar, pasar un buen momento y comer de la mejor gastronomía jujeña”.