JUJUY A DIARIO

Desde el CEDEMS esperan reabrir el diálogo y pedir el 45% de aumento acorde a la inflación

A la espera de la actualización de los números de paritarias a nivel nacional, los gremios docentes de Jujuy tienen la esperanza que los sueldos se eleven un 45% para hacerle frente a la inflación.

El secretario general de CEDEMS, Jorge Montero expresó que el gremio aún no fue convocado para dialogar sobre las paritarias, “la semana anterior se hizo una presentación al Gobierno y estamos esperando que nos convoquen. Una vez que se conozcan los números de las paritarias a nivel nacional, Jujuy deberá encaminar por la misma modalidad”.

“Hoy por hoy estamos pidiendo un 45 % de aumento salarial, sólo recibimos un veinte hasta el momento. Los números siempre lo relacionamos teniendo en cuenta la inflación, hoy con un 3,2 mensual, Jujuy siempre supera esa marca y nos vemos obligados a exigir y mejorar los sueldos de los docentes”, indicó.

Cada provincia tiene una necesidad urgente de mejorar los salarios de sus docentes, Jujuy debe estar a la altura de los pedidos.

En los últimos días se conoció que el Gobierno nacional alcanzó un acuerdo para el ajuste salarial de los servidores públicos con los representantes de las organizaciones sindicales, federaciones y confederaciones del sector público, Montero dijo al respecto “las expectativas son buenas, estamos con esperanzas de que los sueldos de empleados públicos superen la inflación, Jujuy deberá estar a la altura de la circunstancia por lo menos para mejorar la cartera educativa”.

Entre otros temas explicó que lo urgente es tratar con el Ministerio de Educación la bimodalidad-presencial y virtual- de las clases, en la que sugieren mantener esa alternativa para el cuidado de todo el ámbito educativo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?