En la mañana de este miércoles, el Ministerio Publico de la Acusación (MPA) informó en conferencia de prensa que desarticularon a una banda que se dedicaba a la extracción ilegal de oro en la Puna jujeña.
Según se pudo saber, se trataba de una familia que llevaba alrededor de dos dos años extrayendo oro de manera ilegal de nuestra provincia y tras un operativo que incluyó 12 allanamientos simultáneos en distintas localidades de la provincia, se detuvieron a siete personas, seis varones y una mujer, además de secuestrarse bienes.
El operativos policial se llevó a cabo en la ciudad de La Quiaca, Abra Pampa, Orosmayo, Liviara y otras zonas de montaña a más de 4 mil metros de altura que fue donde se ubicó el campamento para realizar la extracción del mineral.
Según se pudo saber, este clan familiar utilizaba tecnología de avanzada para este trabajo, por lo que se secuestró maquinaria, tecnología que eran utilizados para la extracción ilegal además de vehículos.
Además de esto, el fiscal informó que se investiga la extracción de agua de un arroyo que se encuentra en la zona lo que agravaría aún más el delito.