Wanda Nara y Mauro Icardi, después de tanta exposición mediática por la supuesta infidelidad de él, no esperaban la denuncia que recibieron por “defraudación del Estado”, “lavado de dinero”, “violencia institucional” y “corrupción estructural”, la cual fue impulsada por la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina.
La acusación es contra Work Marketing Foorball SRL, la empresa que tienen la mediática y su esposo. Según la denuncia que fue radicada en Comodoro Py y cayó en el juzgado de Ariel Lijo, la compañía habría sido creada por el matrimonio para realizar maniobras de evasión fiscal agravada, entre otros delitos.
“La sociedad tendría como objetivo alojar fondos dinerarios producto de la actividad deportiva de uno de sus integrantes, así con dichos fondos permitir el ingreso al mercado de capitales de posibles fondos negros ello obtenidos fuera de todo convenio contractual pensamos a los efectos de evitar la erogación impositiva internacional”, expone el documento presentado en la justicia.
Además, la denuncia indica que el dinero “lavado” sería producto de publicidad, comercialización de productos con la marca Wanda y/o W Cosmetic, y otras actividades como la confección de prendas con distintas firmas vinculadas a Wanda y Mauro.
El posible mecanismo para el lavado de activos
En la presentación que le entregó a la Justicia, la Fundación por la Paz y el Cambio Climático de Argentina desarrolló el mecanismo para la posible comisión de delitos por parte de Wanda Nara y Mauro Icardi.
“La actividad deportiva sería motor de los fondos alojados que dan origen lícito a dineros que se perciben en negro en efectivo y de esta forma acreditando la inscripción de sociedades se perciban como de origen lícito y legal”, describe.
El presidente de la fundación denunciante es el periodista y politólogo Fernando Míguez, quien también impulsó otras causas que trascendieron en los medios como la reciente denuncia de Mavys Álvarez contra el entorno que tenía Diego Armando Maradona en Cuba o distintas acciones judiciales contra Lionel Messi, Mauricio Macri y Cristina Fernández de Kirchner, entre otros.