En la mañana de hoy, el intendente de la ciudad de Perico, Luciano Demarco brindó una conferencia de prensa tras la denuncia realizada por concejales en su contra y la suspensión de su cargo.
Ver más: Suspendieron al intendente de Perico por 180 días e iniciarán juicio político
Los hechos que llevaron a la comisión investigadora a determinar la suspensión de Demarco fueron vinculados al uso inadecuado de bienes públicos, además de aprobarse la moción de promover el juicio político en contra del intendente, adhiriendo a la resolución de la Oficina Anticorrupción y las acciones pertinentes al Ministerio Público de la Acusación, en cuanto a los hechos denunciados en ámbito judicial.
En este contexto, el intendente declaró que no fue notificado de esta suspensión y de la decisión del Concejo Deliberante de que sea Walter Cardozo quien asuma como intendente a cargo en su lugar, por lo tanto anunció que “el Municipio seguirá operando con normalidad”.
Asimismo, puntualizó: “si quieren sentarse en este sillón de intendente, que ganen las elecciones que son en cuatro meses. Si lo decide la gente, vienen lícitamente y gobiernan Perico”
Manifestó que “quienes intentan este golpe institucional, intentan vivir la política”, y nadie atropellará la gestión, “la gente nos ha votado para que gobernemos según nuestros principios y lo que dijimos en la campaña de 2019″.
En cuanto a las concejales que dejaron VIA, Gloria Espinoza (hoy alineada a la UCR) como Anahí Juárez (cercana al PJ) y tras solicitar la renuncia de sus bancas, y cuestionó su decisión: “”Ser parte de VIA implica ponerse a trabajar de verdad. No casarse con el poder genera incomodidad y las concejales Espinoza y Juárez claramente no quieren estar incómodas”.
Para finalizar, señaló en sus redes sociales “seguiremos trabajando a pesar de las adversidades , los manejos corruptos de la justicia, y la persecución mediática”.
Te puede interesar: Suspensión de Demarco: Fuerte descargo de VIA y pedido de renuncia sus ex concejalas