Corrientes, de la cual participaron cerca de 300 jóvenes de todo el país, con el objetivo de definir estrategias ambientales. De esta Cumbre participó el jujeño Cristian Zumbay, quien, junto a José María Albizo Cazón, Presidente de la Coalición Cívica Ari, elaboraron una declaración Climática de Juventudes, que buscan que esta propuesta sea declarada de interés provincial.
De acuerdo a lo mencionado por Zumbay, en la Cumbre de Corrientes se abordaron cinco ejes de trabajo principales: transición energética, activismo ambiental, ambiente y género, políticas públicas ambientales y alimentación soberana, temáticas que se debatieron desde el punto de vista y la problemática de cada provincia, “intercambiamos ideas y soluciones, e intentamos dejar en claro que la solución es colectiva, no a nivel individual”, expresó el joven.
Es por este motivo, que espera que esta declaración quede asentada en la agenda pública, “representación del espacio de la juventud es importante que esto sea declarado de interés y se articule con el sector ambiental”, concluyó.
La Declaración Climática de las Juventudes significaría un avance en cuanto a la relación con sector gubernamental, y se espera que se genere el diálogo con diversos sectores.