JUJUY A DIARIO

Cuarentena para los argentinos que vuelven de viaje: extienden el plazo y hay nuevos requisitos

El Gobierno prorrogó la medida que fijaba para este lunes 20 de septiembre el fin del requisito de aislarse al volver a la Argentina después de un viaje comercial, laboral o de negocios. ¿Cuáles son los nuevos requisitos?

El Gobierno postergó el levantamiento de la cuarentena para los argentinos que viajan al exterior por trabajo. Así, quienes regresen al país tienen que seguir haciendo aislamiento, más allá de los testeos y vacunas contra el coronavirus que tengan, e incluso del destino del que vuelvan.

La Decisión Administrativa 927 publicada este lunes en el Boletín Oficial establece que la excepción anunciada semanas atrás, que incluye a los extranjeros residentes en la Argentina, evalúa que “en la actual coyuntura subsiste la necesidad de asegurar las condiciones para la implementación de esa medida” sanitaria, por lo que se decidió “diferir la fecha a partir de la cual empezará a regir”.

Esto implica la suspensión de la entrada en vigencia de la Decisión Administrativa N° 846, que estipulaba que “quienes regresen de viajes laborales y/o comerciales quedan exceptuados de la cuarentena”.

Además, fijaba, como únicos requisitos, tener el esquema completo de vacunación, y presentar una prueba PCR hecha en las 72 horas previas al viaje, realizarse el test de antígenos en Ezeiza y otros dos PCR a los 5 y a los 10 días desde el primero.

A pesar de lo previsto, la medida -que debía entrar en vigencia este lunes 20 de septiembre- tiene ahora nuevo plazo: el 2 de octubre próximo.

526395900-Cuarentena-viajeros

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?