JUJUY A DIARIO

¿Cuál es la comida preferida de los argentinos?

La reconocida chef Felicitas Pizarro fue la encargada de definir cuál es la comida preferida de los argentinos.

Adelantó que “las carnes hechas a la brasa son un clásico que siempre se elige, y que pizzas o pastas también nos gusta pero eso llegó con los inmigrantes italianos. Sin embargo hay otra comida mejor”.

Felicitas Pizarro: "El ingenio hace al buen cocinero” - LA NACION

“Estadísticamente lo que mas comemos como argentinos son las milanesas, son las preferidas y se las come entre dos y tres veces por semana. En algunas casas se realizan de peceto, de nalga. Es decir, van variando los cortes pero el sabor es el mismo”.

Pizarro también tiró cuál es la formula perfecta para hacer milanesas: “Lo indispensable es hacerlas con tiempo, hay que macerarlas o remojar la carne cortada en ajo, huevo y perejil, y hay que dejarlas en la heladera tapadas un rato; ahí se produce la magia”.

“Luego empanarlas una sola vez para que no tengan mucho pan encima y se disfrute de la carne, calentar bien el aceite o cocinarlas al horno, y por supuesto acompañar con limón después”.

Los cinco mejores cortes para hacer milanesas

Las características de la nalga, bola de lomo, cuadril, cuadrada y peceto para preparar esta tradicional comida según el sitio Carnes Argentinas.

Receta Milanesas con Huevo Frito - LOCOS X LA PARRILLA
  • Nalga: Un corte muy tierno y rendidor, de buen tamaño y sabor, que tiene un precio competitivo en el mercado. Esto hace de la nalga, quizás el corte más inteligente en términos de calidad-beneficio.
  • Bola de lomo: Su principal cualidad es sin dudas la terneza. Hay que tener en cuenta que es menos parejo que la nalga y a la vez menos rendidor. Tiene a su favor que el costo es competitivo y lo pone como una opción válida a la hora de elegir.
  • Cuadrada: En su favor se puede decir que también tiene excelente sabor, es un corte rendidor y tiene un costo muy competitivo. Sin embargo al ser un corte magro, es un poco más seco y duro que los anteriores.
  • Cuadril: Un corte rendidor y de exquisito sabor que tiene muchos adeptos, sin embargo hay que tener en cuenta que en promedio, puede costar entre un 30% a 35% más, según el supermercado o carnicería que los cortes anteriores. Esto lo convierte en una elección personal a la hora de elegir.
  • Peceto: sabor y terneza son sinónimos de este corte que además es magro. Es ideal para milanesas fritas, pero hay que tener en cuenta que su costo puede variar en promedio hasta un 50% más (dependiendo del supermercado o carnicería) que los primeros tres cortes mencionados anteriormente.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?