JUJUY A DIARIO

Cristina Kirchner tiene coronavirus y reprogramaron el acto en su apoyo

La vicepresidenta Cristina Kirchner dio positivo de Covid-19, pero se encuentra en buen estado de salud, en su casa de El Calafate. La enfermedad obligó a postergar una semana el acto que estaba previsto para el próximo lunes 12 de diciembre en el que se iba a mostrar junto al presidente Alberto Fernández.

El encuentro que se iba a realizar este lunes, que iba a ser la reaparición pública de la expresidenta luego de la condena a seis años de prisión e inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos, finalmente se realizará el lunes 19 en el Centro Cultural Kirchner (CCK).

“El encuentro de Grupo de Puebla ‘Voluntad popular y democracia. Del partido militar al partido judicial, las amenazas a la democracia’, cuya realización estaba prevista para el próximo 12 de diciembre, se posterga para el día 19 del mismo mes. Dicha postergación se debe a que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ha dado positivo en un test de COVID. Cristina se encuentra en buen estado de salud en El Calafate”, comunicaron fuentes de su entorno.

Cristina había viajado a El Calafate para pasar el fin de semana largo luego del descargo del pasado martes en el que dijo que no se presentará a ninguna candidatura en las próximas elecciones presidenciales del 2023. Hasta el momento, la expresidenta no informó sobre su estado de salud en sus redes sociales.

Postergación

El acto que se iba a realizar este lunes 12 de diciembre en el Centro Cultural Kirchner no solo iba a representar la reaparición pública de la vicepresidenta luego de la condena por la causa Vialidad, sino que también iba a significar el su reencuentro público con Alberto Fernández.

Estaba previsto que Alberto Fernández abriera el encuentro y, luego de una serie de mesas de debate encabezadas por los distintos participantes, Cristina Kirchner iba a dar un discurso de cierre.

Del encuentro iban a participar la vicepresidenta de España, Yolanda Díaz; los expresidentes Evo Morales (Bolivia), Rafael Correa (Ecuador), Pepe Mujica (Uruguay), José Luis Rodríguez Zapatero (España), Ernesto Samper (Colombia); el presidente del partido Morena de México, Mario Delgado, y la abogada del Consejo Latinoamericano de Justicia y Democracia (CLAJUD), Gisele Ribocom.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?