Este viernes circuló la información que el futbolista portugués Cristiano Ronaldo – en un viaje con su equipo, el Al Nassr, a Teherán, para jugar un partido de la Liga de Campeones asiática contra el Persépolis- aprovechó la oportunidad para encontrarse con una artista a la que abrazó para la foto y en Irán eso es condenado por “adulterio” y había recibido una condena de 99 latigazos. Sin embargo, desde la Embajada iraní en España, negaron la información.
Leer más: Hay “bicho” para rato: Ronaldo quiere jugar la Eurocopa 2024
La mujer tiene parálisis del 85 % del cuerpo, tras el encuentro se sacaron una foto juntos, y el deportista la saludó con un abrazo y un beso; siendo soltera es un gesto que en Irán es considerado adulterio y que condenó a una pena de 99 latigazos hacia Ronaldo.
Con esas pruebas y según informó la cadena Sharq Emroz, Cristiano Ronaldo cometió adulterio y podría recibir 99 latigazos la próxima vez que pise Irán.
Luego de que se difundiera esa información, la embajada de Irán en España desmintió la condena a Ronaldo a través de sus redes sociales.
En ese marco, sostuvo: “Desmentimos rotundamente la emisión de cualquier fallo judicial contra cualquier deportista internacional en Irán. Es motivo de preocupación que la publicación de noticias tan infundadas pueda eclipsar los crímenes de lesa humanidad y los crímenes de guerra contra la oprimida nación palestina”
Y concluyó: “Cabe señalar que Cristiano Ronaldo viajó a Irán los días 18 y 19 de septiembre para jugar en un partido oficial de fútbol y fue muy bien recibido por el pueblo y las autoridades. Su encuentro sincero y humano con Fatemeh Hamami también fue elogiado y admirado tanto por la gente y como por las autoridades deportivas del país”