JUJUY A DIARIO

Crimen de Santa Teresita: Según la autopsia, Tomás Tello murió por una puñalada en el corazón

Un trágico hecho ocurrió en la localidad Balnearia de Santa Teresita en noche del 31 de diciembre y madrugada del 1 de enero: Un joven fue asesinado a puñaladas por una patota.

De acuerdo a las primeras imágenes del hecho, un grupo de personas habría golpeado Tomás Tello Ferreyra en la playa, y, el abogado que representa a la familia del joven, Miguel Ángel Pierri, brindó los primeros detalles de la investigación en declaraciones al programa “Mañana Sylvestre” de Radio 10.

Según se pudo saber, el lamentable hecho tuvo lugar minutos antes de las 7 de la mañana en la intersección de la calle 44 y la avenida Costanera de la localidad Santa Teresita, del Partido de la Costa. A unos metros de ese lugar, Tomás Valentín Tello Ferreyra, de 18 años, festejaba con sus amigos el Año Nuevo en la playa, hasta que comenzó a ser perseguido -por motivos que aún se desconocen- por una decena de personas.

Ante esa situación, Tello trató de escapar corriendo, pero fue interceptado en el mencionado cruce de calles, a metros del mar. En ese lugar, el grupo de personas comenzó a atacar al joven de 18 años mediante golpes de puño y al menos un arma blanca.

De acuerdo a los abogados defensores de la familia del joven, la pelea habría iniciado en la noche del 31, cuando a uno de los integrantes del grupo de agresores no lo dejaron entrar a una fiesta. Aparentemente Tomás había estado encargado del acceso o tuvo participación en la discusión por el rechazo a ese jóvenes. Ahora se investiga si la fiesta fue organizada por un bar o boliche o si era en una propiedad privada.

Al no poder entrar a la fiesta el grupo de agresores habría “jurado” venganza y esperaron al término de la fiesta para ir a buscarlo a Tomas.

¿Cuántas personas fueron detenidas?

Los investigadores señalaron que hubo varios testigos del crimen y que, producto de la pesquisa, se logró la detención de nueve personas, dos de ellas menores de edad. Los detenidos tienen entre 16 y 57 años de edad. Los dos menores se los señalan como amigos de Tomás Tello.

En lo que respecta a las detenciones, una fuente de la investigación afirmó que la captura de siete de los agresores se dieron minutos después al hecho tras ser visualizados por cámaras de seguridad, donde se los veía caminando por la playa, intentando escapar de la zona cerca de las 9 de la mañana, otros dos sospechosos fueron detenidos a unas diez cuadras de lo ocurrido.

La policía identificó como autor del crimen Damián Copelian, de 21 años, quien fue señalado como el autor de la puñalada mortal que recibió la víctima. Copelian fue detenido en la esquina de la avenida Costanera y calle 32, a unas diez cuadras del hecho.

Según aseguran fuentes vinculadas a la investigación, Tomas no conocía a sus victimarios.

Sobre los acusados

Se sospecha que al menos siete de los nueve detenidos tenían domicilio en el municipio de La Costa. Sin embargo, los investigadores están indagando si eran pertenecían a un grupo de vendedores ambulantes que habían sido “traídos” del conurbano bonaerense y para evitar problemas con infracciones a normas locales por la venta callejera cambiaron sus domicilios días antes de llegar a Santa Teresita. Tomás Tello era oriundo de la localidad vecina de Mar del Tuyú.

En la Justicia se investiga la pista de que los jóvenes detenidos habrían llegado a la localidad de Santa Teresita con la promesa de trabajar en la venta ambulante. Para ello, habrían cambiado su domicilio. Serían el eslabón más bajo de una cadena de miembros de una red de vendedores callejeros que todos los años se instala en la Costa Atlántica. Esta red suele alquilar casas grandes, donde todos los vendedores se instalan, y revende todo tipo de productos, generalmente importados y de dudosa procedencia u origen.

¿Qué reveló la autopsia al cuerpo?

Según los peritos, Tomas murió por una herida punzocortante. De acuerdo a la información, el joven recibió una puñalada de frente, directamente dirigida a la línea media del tórax, es decir, al medio del pecho. Esa herida fue tan profunda que generó una laceración de la aurícula derecha del corazón, provocó un taponamiento cardíaco, una hemorragia, un shock hipoglémico que le generó una muerte en muy pocos minutos.

Fuente: Ámbito

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?