JUJUY A DIARIO

Crecidas de ríos, accidentes viales, cortes de puentes y calles: Los destrozos que dejó el temporal en Jujuy

Jujuy atraviesa un temporal de tormentas que comenzó en la madrugada del jueves, y produjo importantes daños en distintos puntos.

Crecidas de ríos y diques, accidentes viales, cortes de puentes y calles, y hasta turbiedad del agua, fueron algunos de los problemas que se viven desde las últimas horas.

Los arduos trabajos en la ciudad comenzaron en la madrugada por la crecida del Río Grande y el Xibi Xibi, con la evacuación de familias que fueron asistidos por el personal de Salud y alojados en el Centro de Participación Vecinal de Chijra .

En la mañana se produjeron diferentes accidentes en las rutas, uno de ellos con cinco vehículos involucrados sucedió en el acceso a la capital a la altura de la Terminal de Ómnibus con heridos fuera de peligro.

La amplitud del agua también tomó control en la ciudad. El badén de la avenida Hipólito Yrigoyen y Almirante Brown tuvo que ser cortado al tránsito vehicular y peatonal. Mientras que el parque Xibi-xibi sufrió la caída de árboles.

Actualmente en las Yungas, precisamente el Río de Ledesma sobre la Ruta Nacional 34 tiene el paso totalmente cortado por la gran cantidad de agua que cubrió de manera completa el asfalto. Otra de las rutas que se encuentra en las mismas condiciones es la 56, informó la Secretaría de Seguridad Vial.

Así también, la empresa generadora y distribuidora de luz, EJESA, comunicó que las estructuras de las redes de distribución de luz que abastecen las zonas de Fraile Pintado, El Chalicán, Palo Blanco y pueblo de El Quemado, están siendo afectadas por el caudal de agua y fuerza que está teniendo el Río Ledesma.

El personal de turno está analizando los daños para proceder a las reparaciones que resulten necesarias.

Estimación del tiempo para las próximas horas

Cabe resaltar que las condiciones climáticas no tendrán modificación durante la jornada del jueves.

El Servicio Meteorológico anunció que sigue vigente las alertas amarrilla y naranja para el centro y este de la provincia de Jujuy por lo que la caída de agua continuará siendo abundante.

Las probabilidades de lluvias superan el 90% y las temperaturas no superarán los 18º.

El tiempo estipula una leve mejoría recién para el sábado por las bajas probabilidad de caída de agua.

1 comment

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?