JUJUY A DIARIO

Crece la preocupación por la falta de lluvias para combatir los incendios forestales en Jujuy

El ingeniero Rafael Hurtado de la cátedra de Climatología de la Universidad Nacional de Jujuy, indicó que no hay altas probabilidades de lluvias hasta diciembre.

El especialista indicó que las precipitaciones de volumen importante no se ven reflejadas en el Servicio Meteorológico Nacional hasta diciembre donde se dará el periodo estacional de lluvias, “desgraciadamente no se observan probabilidades de lluvia porque no hay vapor de agua suficiente en la atmósfera para provocarla”

Sostuvo que uno de los factores es el “fenómeno de la Niña“, que se manifiesta desde hace tres años seguidos. Esta provoca un escenario muy complicado para la región, ya que la combinación de elevadas temperaturas con déficit de lluvias contribuye a la aparición de focos de incendios.

“No hay probabilidad trimestral cierta para la región, pero cualquier precipitación ayudaría y aliviaría a los incendios de la provincia”, manifestó.

El panorama para esta próxima primavera en la Argentina no es alentador en relación con la sequía, aseguró un especialista. (La Voz)

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?