JUJUY A DIARIO

Paritarias: APL pide un aumento del 20% y que el Gobierno no se reúna a “escondidas” con algunos gremios

En el marco de las nuevas conversaciones por la paritaria salarial entre el Ejecutivo provincial y los sectores estatales, crece el malestar entre algunos gremios y sindicatos que no han sido citados o que fueron citados y el encuentro fue suspendido. Es el caso de la Asociación del Personal Legislativo (APL), quien reclama un nuevo encuentro para avanzar en la negociación.

El secretario general Guillermo Batallanos, explicó que habían recibido una convocatoria el martes pasado, pero fue suspendida sin reprogramación por el momento.

La única vez que nos convocaron fue para el encuentro en el Ministerio de Salud. Desde APL propusimos un 10 % en septiembre, otro 10 % en octubre y cuando ellos hablaron de un supuesto bono de fin de año, les dijimos que no. Queremos que sea una suma fija, que es más conveniente”

Añadió que ven con preocupación la falta de convocatoria teniendo en cuenta que ya pasaron más de 21 días del mes. “Ya se están liquidando sueldos y no tenemos absolutamente nada: No tenemos convocatoria, no tenemos un comunicado, consultamos telefónicamente al Ministerio de Trabajo y nadie dice absoultamente nada”

Me comentaron que algunos gremios importantes -en número- se habrían juntado con los funcionarios, pero no tengo la certeza. Si es así, no entiendo por qué a nosotros no se nos convocó; por qué se habrían reunido a escondidas con algunos gremios”

Finalmente indicó que el Ejecutivo tenía intenciones de liquidar con el salario de septiembre el primer aumento de 4 % pero los referentes estatales se negaron, y dejó entrever que desde provincia podrían estar esperando una asistencia económica desde la Nación, a partir de los anuncios económicos realizados.

Jujuy A Diario

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?