En todo el país hubo una suba de casos de coronavirus en la última semana, y la provincia de Jujuy no fue la excepción ya que pasó de 17 a 105 casos semanales.
Ver más: Importante aumento de casos Covid-19 en Jujuy ¿Se viene una nueva ola?
Desde el Ministerio de Salud, frente a este aumento de casos, recomendaron retomar las medidas de cuidado, es decir, utilizar de manera correcta el barbijo, cubriendo nariz, boca y barbilla en espacios cerrados, transporte público y en establecimientos de salud, para reducir la exposición a virus respiratorios.
Asimismo, recordaron respetar la distancia social, el lavado de manos con agua y jabón, o desinfectarlas con alcohol al 70%, ventilar ambientes, y, por supuesto, la vacunación contra el Covid-19.
En este marco, el uso del barbijo vuelve a ser obligatorio para el personal de salud en la provincia, con el objetivo de preservar la salud de quienes concurren a los establecimientos hospitalarios y de los profesionales.
Asimismo, la cartera sanitaria nacional indicó que los testeos corresponden a las personas mayores de 50 años, con factores de riesgo, o personal que trabaja con personas vulnerables. En caso de no pertenecer a estos grupos, y tener síntomas leves, no hace falta testearse, pero si tomar precauciones tales como no acudir a actividades laborales durante, al menos, 5 días, o hasta 24 horas después que desaparezcan los síntomas.
Actualmente, si una persona es contacto estrecho no necesita aislarse ni testearse, sólo debe estar atenta a si presenta síntomas y en caso de que lo haga, seguir las indicaciones según edad y condición.