JUJUY A DIARIO

Coronavirus en Argentina: Las provincias comenzaron a aplicar la tercera dosis

Las provincias comenzaron a colocar una tercera dosis como refuerzo para hacerle frente al coronavirus. Jujuy está analizando cuándo comenzará.

La decisión del Gobierno sobre la tercera dosis se produjo a raíz de la favorable posición epidemiológica actual alcanzada, la disponibilidad de vacunas, la validación y por recomendación del Ministerio de Salud de la Nación, la Comisión Nacional de Inmunizaciones (Conain) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) que alertan sobre la virulencia de nuevas variantes.

El Ministerio de Salud de Nación hace unos días confirmaba que se aplicaría un tercera dosis debido al progresivo aumento de casos en Argentina, “personas inmunocomprometidas mayores de 3 años que hayan recibido cualquier esquema de vacunación disponible, se recomienda aplicar una tercera dosis en función de los planes provinciales a partir de los próximos días”, dijo la titular de la cartera Carla Vizzotti.

Agregó que las “personas mayores de 50 años que hayan recibido el esquema de inoculación con fármacos inactivadas como la vacuna Sinopham, para ampliar la protección, tienen la recomendación de recibir una tercera dosis”.

La Pampa es una de las provincias que ya comenzó con la tercera aplicación, Córdoba lo hará desde el sábado, La Rioja el próximo lunes al igual que la provincia de Buenos Aires. Mientras que el Ministerio de Salud de Jujuy ya empezó a localizar a quienes tienen que recibir la tercera dosis, según lo anunciado por Nación.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?