JUJUY A DIARIO

Córdoba anunció el cierre de los vacunatorios masivos y centros de testeo por COVID-19

Desde el 1 de abril, se levantarán los grandes establecimientos creados para la pandemia. La vacunación preventiva continuará de manera descentralizada.

En un símbolo de retirada de la emergencia sanitaria, el gobierno de Córdoba anunció el cierre de los centros de hisopados y los vacunatorios masivos construidos para prevenir la propagación de coronavirus.

Desde el 1 de abril, los centros masivos cordobeses conocidos como “Orfeo”, “Pabellón Argentina” y del Centro de Convenciones se cerrarán ante la mejora de la situación epidemiológica. Se trata de los establecimientos específicos montados para la campaña de COVID-19.

Te puede interesar: Chau barbijo en Jujuy

La vacunación preventiva del coronavirus continuará, de esta manera, a nivel descentralizado en los vacunatorios de los 800 hospitales provinciales y municipales, y en la red de farmacias adheridas al dispositivo sanitario.

Los centros de hisopados también transitan por un progresivo desmantelamiento. Según se anunció, el centro del Parque de la Naciones cerrará este 31 de marzo. Es el último lugar de testeos para COVID-19 que mantenía habilitado el Gobierno de Córdoba.

La municipalidad de la capital provincial actualmente cuenta con unos 12 centros de hisopados, pero en principio solo dejará cuatro abiertos hasta este 30 de abril, cuando analizarán la conveniencia o no de este servicio en pandemia, según informó La Voz del Interior.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?