La Copa América dio su primera vuelta y dejó un panorama mucho más claro de lo que se jugará en esta segunda jornada que comenzará con los choques del Grupo A Argentina-Chile y Perú-Canadá. Sin duda que las dos grandes novedades tras afrontarse los ocho partidos iniciales se dieron en el Grupo D con el empate de Brasil ante Costa Rica y el triunfo de Venezuela en la Zona B contra Ecuador, que llegó a esta cita como una de las selecciones que busca ser la sorpresa del certamen.
Leer más: Este martes juega Argentina contra Chile: Horario, formaciones y dónde ver el partido
El arranque tuvo los esperados triunfos de Argentina (sobre Canadá), Uruguay (ante Panamá) y de Colombia (frente a Paraguay), tres combinados que en la previa arrancaron con expectativa de pelear por la corona. La Albiceleste lidera con tres unidades y una victoria sobre la Roja este martes podría clasificarlo ya a los cuartos de final, teniendo en cuenta que saltará al MetLife Stadium con el resultado cerrado del choque entre peruanos y canadienses en el Children’s Mercy Park de la ciudad de Kansas.
El resultado más favorable para los de Lionel Scaloni sería un empate en la previa y una victoria sobre los chilenos, lo que lo ubicaría en la siguiente instancia como líder de la zona cuando todavía resta una fecha (el sábado 29 de junio contra Perú). En caso de pasar de ronda como puntero, jugará el jueves 4 de julio en el NRG Stadium de Houston contra el segundo del Grupo B. Si se clasifica como segundo, enfrentará al puntero del B el viernes 5 de julio en el AT&T Stadium de Texas.
La situación en el B tiene hoy a Venezuela y México como líderes, tras imponerse contra Ecuador y Jamaica por ventajas mínimas respectivamente. Este miércoles 26 de junio quedará más claro el panorama de este grupo porque los dos punteros se encontrarán en el SoFi Stadium de Los Ángeles, pero en el turno previo se encontrarán ecuatorianos y jamaiquinos en el Allegiant Stadium de Nevada.
Los dirigidos por el español Félix Sánchez Bas llegaron a Estados Unidos con una plantilla con varios apellidos promisorios como Piero Hincapié (22 años), Moisés Caicedo (22), Jeremy Sarmiento (22) o Kendry Páez (17), entre los más destacados. Sin embargo, la Vinotinto del argentino Fernando Batista pisó firme para sorprender con una victoria 2-1 que la deja a un paso de sacar el pasaporte a los cuartos de final.