JUJUY A DIARIO

Conociendo Jujuy: La magia del pueblo de San Francisco y el recorrido hacia las Termas de Jordán

Si tenés ganas de conocer un poco más de Jujuy y ya recorriste los lugares más típicos y característicos de la provincia en esta ocasión te recomendamos que visites el pueblo de San Francisco que es ideal para realizar caminatas a través de caminos poblados de naturaleza y vida silvestre.

Se encuentra a 165 km de San Salvador de Jujuy y a 1400 m.s.n.m. y es el hogar del Monumento a la Pachamama, escultura de belleza monumental y sus pobladores mantienen muchas de las costumbres de sus ancestros, especialmente su apacible estilo de vida.

Se accede con dificultades por R.P. 83, a continuación del Parque Nacional Calilegua y el camino es sinuoso y de cornisa, a cada paso te llevarás las mejores vistas de paisajes espectaculares por su colorido y la exuberancia de la biodiversidad.

Su mayor atractivo es la travesía hacia las Termas del Río Jordán, la misma es de alta dificultad y se recomienda solo hacerla con guías del lugar. Son pocos los ojos termales de agua turquesa en el mundo, esto lo convierte en uno de los Imperdibles de nuestras.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?