JUJUY A DIARIO

Conmoción en México por cientos de aves migrantes que cayeron sin explicación

Una cámara de seguridad capto el momento exacto en que cientos de pájaros que migraban por el cambio de estación en México cayeron desplomados al suelo causando la muerte de muchos de ellos.

Las aves de especie Tordo Cabeza amarilla viajan desde Canadá y Estados Unidos hacia México para evitar el frío del invierno en esta época del año. En esta ocasión, cayeron de forma masiva y la situación dejó en shock a los vecinos de la ciudad que inmediatamente alertaron a las autoridades.

Las imágenes muestran como los pájaros vuelan cerca de los hogares y sus techos hasta que caen en conjunto, sin motivo aparente, e impactan sobre el suelo. Alrededor de cien de ellos murieron al instante, mientras que otros lograron remontar vuelo y sobrevivir.

Especialistas y veterinarios desconocen la causa del comportamiento de las aves. Se realizará una necropsia para dar con la causa exacta que genero la caída.

Algunos expertos señalaron que el posible motivo se debería a la inhalación de humo tóxico causándoles desorientación, mientras que otras de las hipótesis es que podrían haber recibido una descarga eléctrica por los cables de alta tensión.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?