El fiscal Alejandro Maldonado confirmó que el cuerpo hallado a orillas del Río Los Alisos corresponde a Hugo Velásquez. Buscan determinar cómo y por qué llegó hasta ese lugar.
Maldonado explicó que el área de criminalística realizó la toma de huellas dactilares del cuerpo y determinaron que corresponde al adulto mayor.
Por otro lado, quedó totalmente descartado que el caso se trate de un robo ya que todas las pertenencias de Velásquez se encontraban junto a él. Sin embargo, continúa la investigación para determinar por qué la persona se encontraba en la zona donde se produjo su deceso.
Dijo que la hipótesis más fuerte en relación a su muerte fue por la caída y el golpe en la cabeza, en la zona del parietal izquierdo, en donde se encontró un hematoma de consideración, sin la intervención de terceras personas.
El próximo paso será indagar a los familiares del adulto mayor para recabar información, “aparentemente el hombre perdía el conocimiento de vez en cuando. El camino que tomó a su casa el día que se perdió era el correcto pero eligió el más largo” indicó.
Hugo Velásquez, de 65 años, fue visto por última vez el 5 de junio cuando fue a cobrar su jubilación en un banco del centro, abordó un colectivo para regresar a su domicilio y desde ese momento no se supo más de él. El pasado 18 de julio encontraron el cuerpo a orillas del río Los Alisos.