La Organización Mundial de la Salud (OMS) confirmó la muerte del primer caso humano de infección por gripe aviar (H5N2) detectado por un laboratorio en México. El organismo dijo que la fuente de exposición al virus en este caso aún se desconoce.
Se trata de un residente en México, de 59 años, que habría fallecido el 24 de abril tras tener fiebre, dificultad respiratoria, diarrea, náuseas y malestar general.
La víctima no tenía antecedentes de exposición a aves de corral u otros animales, dijo la OMS. En México se han notificado casos del subtipo A(H5N2) de la gripe aviar en aves de corral.
La persona tenía múltiples afecciones médicas previas y había estado postrada en cama durante tres semanas por otras razones antes de la aparición de los síntomas agudos, dijo la OMS.
En el mes de abril se había detectado la primera persona infectada con gripe aviar en Texas, Estados Unidos, el caso se había presentado solo en el ganado de ese estado, lo que despertó preocupación sobre su impacto en humanos.













