JUJUY A DIARIO

Condenaron a dos años y seis meses de prisión a un policía que se apoderó de 82 tablets del Ministerio

Un policía que se apoderó ilegítimamente de 82 tablets nuevas que estaban guardadas en una dependencia del Ministerio de Seguridad de la provincia fue condenado por el Tribunal en lo Criminal Nº 1.

Se trata de Alan Javier Medina, quien fue sentenciado a 2 años 6 meses y 24 días de prisión, por ser autor penalmente responsable del delito de “Hurto agravado por ser integrante de las fuerzas de seguridad”.

Los magistrados dieron por cumplida la pena aplicada a Medina y ordenaron su inmediata libertad.

Así lo resolvieron hoy, 28 de septiembre de 2022, las juezas Dras. Alejandra Tolaba – presidente de trámite-, Felicia Barrios y el juez Dr. Luciano Yapura, tras analizar las testimoniales y las pruebas aportadas en el transcurso del juicio oral que finalizó cuando la secretaria del Tribunal, Dra. Carina Planckensteiner, leyó el veredicto.

Los hechos

De acuerdo con el requerimiento de la Fiscalía, sin que se pueda precisar la fecha y la hora del ilícito, el mismo ocurrió en la oficina de la Dirección de Transporte Educativo dependiente de la Secretaria de Equidad del Ministerio de Seguridad de la Provincia, ubicada en las dependencias de la Nueva Terminal de Ómnibus del barrio Alto Comedero,

En esas circunstancias, el imputado, Alan Javier Medina, ejerciendo fuerza en una ventana, se apoderó ilegítimamente de 82 tablets nuevas, marca Exo Wave, los cuales se encontraban en sus respectivas cajas y con los accesorios que los mismos poseen, para luego darse a la fuga.

Alegatos

El representante del Ministerio Público de la Acusación, Dr. Diego Funes, solicitó la pena de 3 años de prisión para el acusado.

Por su parte el abogado defensor, Dr. Juan Ángel Cabezas Hametti, requirió la absolución por el beneficio de la duda para el enjuiciado. Los fundamentos de la sentencia se conocerán dentro del plazo legal establecido en el Código Procesal Penal de la Provincia; a partir del cuál las partes podrán solicitar su revisión ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?