JUJUY A DIARIO

Condenan a 14 años a un abusador de Pampa Blanca

El Tribunal en lo Criminal N° 1 condenó a un hombre mayor de edad, R.S., a la pena de 14 años de prisión de cumplimiento efectivo por ser autor material y penalmente responsable de los delitos de “Abuso sexual con acceso carnal agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años (dos hechos) y abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con una menor de 18 años en concurso real”, hecho que tuvo lugar en la localidad de Pampa Blanca.
Además, ordenó que una vez firme y consentida la sentencia, se obtengan los perfiles genéticos del condenado a efectos de su incorporación al Registro Nacional de Datos Genéticos vinculados a Delitos contra la Integridad Sexual.
El veredicto dictado por las juezas Felicia Barrios -presidente de trámite-, y María Alejandra Tolaba y el juez Elio Luciano Yapura, fue dado a conocer hoy, 18 de mayo, por la secretaria del Tribunal, Dra. Mariana Córdoba Etchart.

Los fundamentos de la sentencia serán dados a conocer dentro del plazo establecido por el Código Procesal Penal de la provincia, a partir de lo cual las partes podrán recurrir ante una instancia superior al Tribunal de juicio.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?