JUJUY A DIARIO

Con el nuevo sistema procesal, un hombre pudo ser condenado a pocos días de ser detenido

El juzgado de Control con competencia en Narcomenudeo condenó a un hombre, después que el día 1 de octubre fuera demorado en el centro capitalino por portar marihuana.

El sujeto fue detenido en calle Balcarce, entre Güemes y Salta por el personal policial durante un operativo de prevención. Tras la requisa se obtuvo como resultado que poseía 82 gramos de marihuana y la cantidad de $12.600.

De ese modo, el nuevo sistema procesal agilizó el trámite y resolución de la causa, mediante la realización de audiencias íntegramente orales, en las cuales, por vía remota a través de video conferencia por medios informáticos. La audiencia en el Juzgado Especializado en Narcomenudeo, se realizó por video conferencia, con la participación del magistrado, Dr. Pullén Llermanos; el Fiscal habilitado en la Unidad Fiscal de Narcomenudeo, Dr. Rondón; el imputado y la Defensora Pública Penal, Dra. Natalia López.

Luego de escuchar las exposiciones de las partes, en un juicio abreviado, el juez resolvió condenar a V.G. a la pena de un año de prisión de ejecución en suspenso por ser autor responsable del delito de “Tenencia de estupefacientes”, imponiéndole el cumplimiento de las obligaciones y reglas de conductas establecidas en el art. 27 bis del Código Penal de la Nación.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?