JUJUY A DIARIO

¿Cómo continúa el cronograma electoral de cara a las PASO?

Tras la presentación de los precandidatos a diputados nacionales, el calendario electoral continúa su marcha de cara a las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO) del 12 de septiembre, la primera elección a nivel nacional del 2021.

Con la presentación de las listas ante las juntas electorales partidarias, oficialización de los mismos y comunicación a los juzgados en todos los distritos, inició oficialmente la campaña electoral.

El siguiente paso es la presentación de los modelos de boletas oficializados por las juntas electorales partidarias ante juzgados federales.

El 31 de julio vencerá el plazo para asignar espacios de publicidad en medios de comunicación audiovisual por sorteo público por la D.I.N.E.

El 8 de agosto comenzará la campaña electoral en medios de comunicación audiovisual para las PASO.

En la continuidad del cronograma, hasta el 13 de agosto se deberá proceder a la designación de autoridades de mesa. Ese mismo día vence el plazo para que los juzgados federales resuelvan sobre la aprobación formal de las boletas oficializadas. Impresión y publicación de los padrones definitivos.

El 16 de agosto será la fecha límite para efectuar la convocatoria a las elecciones generales.

Antes de las PASO, el 23 de agosto vence el plazo para subsanar errores u omisiones existentes en el padrón y el 28 del mismo mes, la difusión de los lugares y mesas de votación.

A partir del 4 de septiembre comenzará la prohibición de publicar y difundir encuestas y sondeos preelectorales y el 10 se dará por concluida la campaña electoral con el comienzo de la respectiva veda electoral, ya que el domingo 12 de septiembre se concretarán las PASO.

Maria Cecilia Ibañez

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?