JUJUY A DIARIO

Colegio de Abogados de Jujuy: balance del primer mes de la nueva gestión

Marcelo Elías, presidente del Colegio de Abogados de la provincia, en diálogo con Jujuy a Diario hizo un balance de su primer mes de gestión.


Expresó, “el colegio es una identidad jujeña aceitada de hace muchos años, el personal y la gerencia trabajan muy bien, por eso nosotros como Consejo directivo y el Tribunal de ética nos pusimos a la orden con ellos para comenzar a mostrar actos concretos y positivos que hemos prometido que tenga que ver con el ejercicio cotidiano de nuestra profesión”.


Dijo que durante estos primeros 30 días tuvieron grandes avances, “sobre todo en generar conciencia por ser parte de la institución, vamos a trabajar desde todos los puntos de vista, en la investigación, estudio, ejercicio cotidiano y con el deporte, porque creemos que hay que generar el sentido de pertenencia que está un poco olvidado. Necesitamos prestar más servicios”. Agregó que la primera tarea que realizada en el Colegio fue, “firmar las resoluciones designando a las autoridades, después de un llamado a concurso de antecedentes para cubrir cargos; la semana próxima vamos a reunirnos para comenzar a trabajar”.

Marcelo Elías- Pte. Colegio de Abogados


Además, indicó que cuentan con muchos nuevos profesionales, “son abogados que también tienen su comisión de jóvenes abogados, donde se reúnen y organizan talleres o actividades destinadas a capacitar a los nuevos matriculados. La semana pasada se tomó juramento de 28 nuevos profesionales, de los cuales 26 son abogados y 2 procuradores para la provincia. Necesitamos que se inserten en esta casa profesional y en ese sentido se debe trabajar día a día para levantar la situación difícil que atravesamos por la pandemia, son muchos los colegas que tuvieron poca demanda laboral”.


Por otro lado, enunció que en diez días aproximadamente inaugurarán una sede del Colegio en ciudad Perico, “vemos la necesidad de que haya un lugar de encuentro para los matriculados de esa localidad, se firma un acuerdo de reciprocidad para prestar servicio acorde a las necesidades, tratando de que sea un lugar académico, y a la vez que preste servicio a los matriculados de toda la provincia”.
“Así también en toda región de la provincia donde exista un Centro Judicial de nuestro va a poder va a contar con una oficina del Colegio, la próxima sede que tenemos pensada sería para la zona del Ramal, en Ledesma”, finalizó.

PUBLI GOBIERNO

PUBLI LOCALIZA

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?