Claudia Sheinbaum obtuvo este domingo una victoria aplastante en las elecciones federales de México y será la primera presidenta mujer de la historia de su país.
Según la proyección de los resultados oficiales del conteo rápido del Instituto Nacional Electoral (INE), Sheinbaum logró entre un 58,3% y un 60,7% de los votos, muy por encima de su principal contendiente, Xóchitl Gálvez, quien alcanzó entre un 26,6 y 28,6% de los sufragios.
Sheinbaum fue la candidata del oficialista del partido de izquierda Morena y llegó a estas elecciones con el respaldo del mandatario saliente, Andrés Manuel López Obrador.
Por su parte, Alberto Fernández, esperó los primeros resultados desde las oficinas de Sheinbaum, felicitó a la mandataria electa en un encuentro que se hizo público gracias a una posteo que el ex presidente compartió en su cuenta de X.
“Una mujer progresista continuará en México la enorme tarea que inició mi querido López Obrador. Latinoamérica celebra. Felicitaciones, querida Claudia”, expresó el exjefe de Estado.