JUJUY A DIARIO

Cine al aire libre, proyectarán un largometraje sobre Ricardo Vilca en Humahuaca

Este viernes 5 de noviembre desde las 20 proyectarán un largometraje sobre la vida de Ricardo Vilca en Humahuaca. La función será en la escalinata del Monumento a los Héroes de la Independencia.

La coordinadora de Alturas Móvil, Clara Zago Sinópoli indicó que la función será al aire libre y en honor al natalicio del músico, “este largometraje cuenta los pasos de su vida y otros lados no conocidos”.

“El acceso para ser parte de la función será a partir de las 19, y la proyección comenzará a las 20”, dijo.

Por otro parte, adelantó que harán una función de autocine el próximo 19 de noviembre y que brindarán más detalles en los próximos días.

Ricardo Vilca fue uno de los artistas más trascendentes del noroeste argentino de las últimas décadas. Sin embargo, por años, su figura y su obra musical permanecieron ocultos para el gran público, resguardados allí donde pertenecen, en el silencio de la Quebrada de Humahuaca.

Con material de archivo inédito y exclusivo “Vilca, la magia del silencio”, es un recorrido por su historia y, a la vez, un homenaje al músico, buscando comprender el encuentro armonioso entre ritmos andinos, música clásica y naturaleza, que él llevó adelante en su obra.

Angélica Yebara

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?