Este martes habrá paro de colectivos en la ciudad por falta de cancelación de salarios. Si bien no serán todas las empresas, gran parte de la población se verá afectada por las que sí adherirán a la medida.
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) – Seccional Jujuy anunció el viernes último paro de actividades debido a la falta de pago de los salarios de los trabajadores. Las empresas de colectivos tenían tiempo hasta hoy para depositar lo adeudado, y aunque algunas cumplieron con el porcentaje de sueldo, otras no cumplieron, por lo que los trabajadores adherirán a la medida de fuerza.
Nicolás Abett, delegado de la UTA Jujuy, explicó para fuentes oficiales que las empresas tienen una deuda cercana al 20 % del salario del mes de marzo.
Sergio Lobo, secretario general, indicó que, a pesar de las medidas, los choferes asistirán a las empresas y saldrán a trabajar “en tanto se vayan acreditando las cancelaciones en las cuentas de sueldo”
El ministro de Hacienda Carlos Sadir, explicó esta mañana que la provincia viene cumpliendo con sus aportes, así como también adelantos de los fondos de las compensaciones que debe abonar la Nación, para que las empresas pudieran hacer frente a los pagos, sin embargo, no hubo arreglo.