Estudiantes de nivel medio de Libertador General San Martín, participaron de dos jornadas que impulsarán ideas para promover el progreso local.
Cien alumnos del Colegio FASTA “Ing. José María Paz” y la Escuela Técnica “Ing. Herminio Arrieta” de Libertador Gral. San Martín fueron convocados por la empresa Ledesma a participar del segundo encuentro de “Comunidad Emprendamos: “Ideatón, una experiencia para emprender desde LGSM”, con el objetivo de pensar y proyectar soluciones creativas para tratar problemáticas locales.
Leer más: ¡Mira quién se sumó! El “Burrito” Ortega sorprendió a un grupo de niños en Ledesma
En este espacio, se alienta el espíritu emprendedor a través de actividades donde los estudiantes pueden apropiarse del conocimiento que sus docentes y mentores, generar el desarrollo de habilidades blandas esenciales para el trabajo del futuro.
La empresa jujeña acompaña al desarrollo de espacios de innovación abierta, donde estudiantes de escuelas secundarias y sus docentes pueden compartir un día de trabajo vinculado a diferentes desafíos y alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible.
Este primer Ideatón es organizado en el marco del Programa Emprendamos que Ledesma lleva adelante desde hace ya tres años en la provincia. El objetivo del programa es fomentar el espíritu emprendedor a partir del diseño y ejecución de un proyecto. Promueve el desarrollo de las habilidades blandas y las competencias digitales necesarias para insertarse en el mundo laboral del siglo XXI y para asumirse como protagonistas del presente.