JUJUY A DIARIO

Ciclo lectivo 2023: En Jujuy, los Niveles Educativos Obligatorios tendrán 184 días de clases

Ante el inminente Inicio del Ciclo Lectivo 2023, el Ministerio de Educación de la Provincia de Jujuy informa que por Resolución Nº 3762-E-23 se aprobó el Anuario Escolar de la Provincia.

El anuario establece 184 días de clases para los Niveles Educativos Obligatorio (Inicial, Primario y Secundario) del Periodo Escolar Común y 186 días para el Período Escolar Especial, iniciando el Ciclo Lectivo el día 01/03/2023 y finalizando el día 14/12/2023.

De esta forma se cumple con lo dispuesto en la Ley 25.864/2003 que en su Art. 1º fija para el “ciclo lectivo anual un mínimo de ciento ochenta (180) días efectivos de clase, para los establecimientos educativos de todo el país”.

Por Resolución del Consejo Federal de Educación Nº 431/2022, se acordó “el Calendario Escolar del año 2023, con al menos 190 días efectivos de clases”. Es oportuno aclarar que, a los Feriados Nacionales, las jurisdicciones tienen que contemplar los feriados provinciales.

Es importante destacar que, previo al inicio y con posterioridad a la finalización del Ciclo Lectivo 2023, están programadas las etapas de fortalecimiento de aprendizajes y exámenes/evaluaciones, instancias que son de suma importancia para los estudiantes con dificultades o que tienen espacios pendientes de acreditación tanto del nivel primario como secundario.

Para finalizar se comunica que, las acciones precedentemente mencionadas no están contempladas en los 184/186 días de clases (pertenecientes al período escolar común y especial respectivamente) y de la que son protagonistas estudiantes y docentes. Así, la Provincia de Jujuy, sumando estos espacios de fortalecimiento y evaluación, alcanzaría a los 192/196 días de actividades escolares, contemplados en ambos períodos, con la presencia de alumnos y docentes en el aula.

De esta manera, el Ministerio de Educación, continúa acompañando y fortaleciendo las trayectorias escolares de niños/as y jóvenes de la provincia, garantizando así el derecho a una educación inclusiva y de calidad, junto a los docentes del Sistema Educativo jurisdiccional.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?