JUJUY A DIARIO

China prohibió los tatuajes a los futbolistas del seleccionado

Los tatuajes están mal vistos entre la sociedad mayoritariamente conservadora de China, pero empiezan a popularizarse entre la juventud de las grandes ciudades.

El ministerio de Deportes de China anunció hoy la “prohibición formal” a tener nuevos tatuajes a los futbolistas del seleccionado. A su vez, las autoridades aconsejaron “borrar” los tatuajes ya realizados o en todo caso tenerlos cubiertos durante entrenamientos o partidos.

Las autoridades buscan poner freno a modas que, en ese país, son consideradas como vulgares. Desde la música a los juegos online, pasando por la telerrealidad y las clases particulares, China trata de atar en corto a su juventud e imponer valores viriles y patriotas en oposición a lo que ven como decadencia moral procedente del extranjero.

En este contexto, se dispuso que los jugadores de la selección de fútbol tendrán una “prohibición formal de tener nuevos tatuajes”, según anunció el Ministerio de Deportes.

“A aquellos que ya tengan tatuajes se les aconseja que se los hagan borrar”, continúa el comunicado. “En caso de circunstancias particulares, los tatuajes deberán estar cubiertos durante entrenamientos y competiciones”, agregó.

En el caso de las categorías inferiores del combinado nacional, desde sub-20 para abajo, los seleccionadores tendrán “estrictamente prohibido” convocar jugadores tatuados.

La federación china de fútbol ya había ordenado a sus jugadores internacionales cubrirse los tatuajes en años recientes y ha enviado a jóvenes futbolistas a campos militares para recibir una educación del tipo marxista.

Lo cierto es que la controvertida medida provocó una fuerte reacción en las redes. Algunos seguidores denunciaron una medida política que tiene poco en cuenta el deporte. “¿Debemos escoger un buen jugador o un santo?”, decía un aficionado en la red social Weibo.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?