JUJUY A DIARIO

Caso Karen Reinozo: El acusado fue citado a juicio

Karen Reinozo, una jujeña de 17 años, se quitó la vida en diciembre de 2020 tras contarle a su familia que estaba siendo abusada por su padrastro.

Ver más:  Piden cadena perpetua para el abusador de Karen Reinozo

En la mañana de hoy, su familia marchó en pidiendo justicia por este hecho, solicitando cadena perpetua para el responsable.

Recientemente, desde el Ministerio Público de la Acusación informaron que el acusado, que se encuentra detenido, fue citado a juicio.

La Fiscalía Especializada en Violencia de Género N° 1 del Ministerio Público de la Acusación (MPA), en la cual se encuentra habilitado el Dr. Javier Sánchez Serántes, a fines de septiembre de 2022 emitió el requerimiento de citación a juicio para el padrastro de Karen Antonella Reinozo, como probable autor penalmente responsable del delito de “abuso sexual con acceso carnal agravado por la relación de convivencia con la victima menor de 18 años y abuso sexual con acceso carnal seguido de muerte en concurso real”.

La defensa del imputado planteó su oposición al requerimiento por lo cual, el jueves 2, la citada Fiscalía requirió pronto despacho al Juzgado de Violencia de Género N° 1.

Cabe señalar, que el Ministerio Público reunió los elementos probatorios necesarios para sostener esta acusación, testimonios, documentación, autopsia psicológica de la víctima, y evaluaciones de la personalidad del imputado, quien permanece detenido con prisión preventiva.

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Transito Municipalidad Jujuy

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?