JUJUY A DIARIO

Casación rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra los jueces y fiscales del juicio vialidad

La Cámara Federal de Casación Penal rechazó hoy las recusaciones de la defensa de la vicepresidenta de la Nación, Cristina Kirchner, contra los jueces del Tribunal Oral Federal 2 Jorge Gorini y Rodrigo Giménez Uriburu y contra los fiscales Diego Luciani y Sergio Mola. Se trata de quienes la juzgan en el caso por la obra pública en Santa Cruz.

Los jueces de la Sala V de Casación —Javier Carbajo, Gustavo Hornos y Mariano Borinsky— rechazaron la apelación que el abogado Alberto Beraldi había presentado contra la decisión del tribunal de descartar las recusaciones. “Por regla general, las resoluciones que deciden acerca de recusaciones no son susceptibles de ser impugnadas ante esta instancia. Pues, no se trata de la sentencia definitiva de la causa, ni tampoco de alguna equiparable a ella”

La defensa había recusado a Luciani y Giménez Uriburu por temor de parcialidad y objetividad por integrar el equipo de fútbol Liverpool que jugó un torneo en la quinta “Los Abrojos”, propiedad del expresidente Mauricio Macri, que durante su gobierno se presentó la denuncia penal que derivó en el juicio oral que se está desarrollando y se encuentra en su etapa final.

Por su parte, a Gorini lo recusaron porque tuvo reuniones con la entonces ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich y a Mola por visitas a la Casa Rosada durante la presidencia de Macri. Los pedidos fueron rechazados por el Tribunal Oral y la defensa apeló. Ahora Casación confirmó el rechazo y mantuvo a los jueces y a los fiscales.

Fuente: Infobae.

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?