JUJUY A DIARIO

Carlos Sadir sobre el paro de ADEP: “Esta es una cuestión netamente política”

El día de hoy, miércoles 2, los más chicos regresaron a las aulas, pero este retorno en Jujuy se vio limitado por un paro de 48 horas convocado por el gremio ADEP para hoy y mañana.

Ante esta situación, el Ministro de Hacienda y Finanzas, Carlos Sadir comentó “Entendemos que no hay razón para este paro y que esto es una cuestión política. En las paritarias que venimos hablando, se han planteado varios temas pero particularmente uno que sería el motivo de este paro: un adicional, “Adicional frente alumno”.

“Primero que este es un adicional que no existía antes de este gobierno y comenzó a liquidarse en el año 2019. El reclamo viene por parte de ADEP porque este solo lo cobran los docentes primarios, el gremio fue pidiendo que se cambie la modalidad de liquidación”

Inicialmente, este se liquidaba desde marzo hasta diciembre, en el período en que los docentes dictan las clases y no se pagaba ni enero ni febrero. Como el año pasado las clases comenzaron en febrero, también se pagó en este mes y posteriormente acordaron que también se pagaría enero a partir de este año siempre y cuando el docente no faltara ni un solo día.

El Ministro concluyó diciendo “Me extraña que este sea el eje del paro cuando ya lo habíamos hablado y acordado por eso digo que, evidentemente, hay una cuestión que está por encima de nuestro acuerdo, es algo netamente político

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?