De los referentes políticos en votar, el vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, se presentó a primera hora en la escuela Provincia de Chubut, en la localidad de Yala donde reconoció que todavía hay poco movimiento, pero confía en que la gente se abocará a las urnas para expresar su voluntad y elegir los representantes jujeños en el Congreso de la Nación.
“Esperamos que se desarrolle todo con normalidad, evidentemente va a ser más tranquilo y más ordenado que la última vez (junio-elecciones provinciales) cuando hubo lluvias. Esta vez son pocas las boletas en las mesas, es más fácil, hay menos personas integrando las mesas, pocos fiscales con las autoridades”, detalló el referente.
Con respecto al inicio de los comicios, el Vicegobernador confirmó que hubo demoras, pero sin mayores complicaciones. “Hubo alguna demora de autoridades, pero ya está todo funcionando con normalidad” y apeló a que esto siga así durante el resto de la jornada. Confiado en vivir una jornada democrática tranquila “esperemos el final de la jornada para ver la voluntad del pueblo”.
Haquim acompaña a su sector político, el Frente Cambia Jujuy, donde también incluyó uno de los referentes de Primero Jujuy, el actual diputado provincial Gaspar Santillán, que tiene muchas chances, según los guarismos oficiales, de alcanzar la tercera banca que lo lleve directo a la Cámara de Diputados de la Nación.
Finalmente se refirió a la afluencia a las urnas: “Creo que se van a mantener los porcentajes de votación, va a haber participación” y pidió a la ciudadanía cumplir con la obligación cívica. “Es un día muy importante, hay que venir a expresar lo que realmente sentimos”.