JUJUY A DIARIO

Capital: Con el tradicional “Cambio de guardia”, esta noche inician los actos por el 25 de mayo

Desde el Ministerio de Cultura y Turismo de la provincia de Jujuy, anunciaron que esta noche se llevará a cabo el tradicional “Cambio de guardia”, que dará inicio a los actos oficiales por el 25 de mayo.  

Este evento conmemorativo se realizará en vísperas a la celebración de la Revolución de Mayo y el Primer Gobierno Patrio en la explanada de Casa de Gobierno, y contará con la participación del Regimiento 20 y la Banda Militar “Éxodo Jujeño”.

En tanto, el Secretario de Cultura, Luis Medina Zar, relató que por la mañana del 25 de mayo se llevarán a cabo los actos centrales conmemoración del 213º Aniversario de la Revolución de Mayo; 211° de la Bendición y Jura de la Bandera Nacional y 210° de la Bandera Nacional de la Libertad Civil, con el saludo protocolar de las autoridades provinciales, militares, intermedias y gauchas en el Salón de la Bandera en Casa de Gobierno.

Posteriormente, se apostará la Guardia de Honor al pie del Monumento al General Manuel Belgrano en la plaza central de la ciudad; izamiento de la Bandera Oficial de la Nacional y Bandera Nacional de la Libertad Civil y posterior Te Déum. Finalmente, las actividades se trasladarán hacia la avenida de los Estudiantes en Ciudad Cultural, donde se desarrollará el tradicional desfile cívico, militar y gaucho.

Cabe recordar que se trata de un evento con entrada libre y gratuito, y toda la comunidad jujeña está invitada a participar.

Te puede interesar: San Pedro se prepara para celebrar el 140° aniversario de su fundación y la Revolución de Mayo

Andrea M. Cabrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?