JUJUY A DIARIO

Campesinos de los Perilagos contra la venta de tierras campesinas

En horas de la mañana de hoy, la Organización Campesina de los Perilagos se reunión frente a Casa de Gobierno para manifestarse en contra de la privatización y posterior venta de las tierras de los diques. Estas perteneces desde hace décadas y, en algunos casos, siglos a las comunidades de los Pelilagos.

Luis Gonzáles, campesino de los Perilagos comentó al respecto “Nuevamente estamos acá con la familia, compañeros y compañeras de la asociación vecina los Perilagos, manifestando y denunciando, una vez más, la actitud impune del gobierno provincial que quiere avanzar nuevamente con el proyecto de privatizar la tierra pública de la zona de Los Diques

Develó cuál es el plan que tiene el gobierno para estas tierras “En una primera etapa quieren vender 68 lotes en total, el precio base que fijaron es de 4 a 7 millones de pesos”

“Nos enteramos de sorpresa, no sabíamos. La última actividad que tuvimos fue la audiencia pública en el mes de agosto del 2021 y ahí la mayor parte de los inscriptos rechazaron el proyecto”

El problema radica principalmente que la zona de los diques es un territorio campesino “Hay familias que viven ahí hace décadas y otras hace cientos de años, antes de que se constituya el estado argentino. De esta forma, existen posesiones familiares y colectivas como áreas de pastoreo comunitario”

“Este gobierno quiere avanzar con el peso del estado y todas las organizaciones a su favor negandonos la posobilidad de manifestarnos. El Gobierno quiere hacer plata fácil con las tierras campesinas, a nosotros nos niegan el agua y solo beneficia a la gente con plata” cerró.

Maxi Barrera

Noticias por categoría

Nuestras redes

Open chat
🚨 💬 👉 Enviar...
🚨 ¿Querés enviar tu noticia?